sábado, 11 de abril de 2009

¿Para que tenemos tetas?

Hola a tod@s, llevaba mucho tiempo sin escribir, casi sin asomarme por aquí y justo en mitad de Pascua cuando mas apretados vamos de trabajo me apetece escribiros algo...

En breve mi tesoro cumplirá 1 añito... y yo cumpliré 1 año como mama, es para mi una fecha importantísima y quiero hacer algo especial, voy a ir recopilando ideas y algunas os las mostraré, ya pondré fotitos de la fiesta.

Hoy quiero escribiros unas frases de varios niños que he encontrado en el foro de crianza natural, son una pequeña representación de como ven los niños la lactancia materna, el significado tan diferente del cuerpo humano que tiene un niño que ha sido amamantado del que no lo ha sido, y además son divertidísimas (o al menos a mi me lo han parecido):

"...mi hijo de 3 años le dijo el otro día a una señora amiga nuestra VAYA TETAS y la pobre se quedó super cortada....pero el lo decía como un piropo inocente...jeje"

"Más de una niña me ha dicho embobada mirando "yo le daré teta a mis bebés..."Corazón"

"...dos niñas estaban jugando a las "mamas" y una alimentaba a su bebe con bibe,mientras que la otra ponía el muñeco en la tetita........Guiño"

"El otro día en el parque mi hija vino con un amigo y le dijo "mira, ves, Rai esta merendando también, pero el toma teta, leche como de la vaca pero más buena""

"Y otro día va y le dice a su tía... "porque le das biberón si tu tienes las tetas muy grandes" "

"Coincidimos con un cole que sale al recreo al parque donde voy con mi hijo. La primera vez que le di la teta los nenes del cole fliparon (3-4 años) se quedaron boquiabiertos mirando hasta que uno preguntó:
- qué hace?
- está mamando
- pero tienes agua ahí?
- jajaja, no, leche
Después de un rato, una nena dijo"Pues mi hermano (ya me había contado que su hermano es de la misma edad) toma leche por un vaso" jeje"

"Cuando empezamos a darle leche de vaca a mi hijo un día me dijo que prefería lechita de tetita, que de la nevera no la quería..."

"Mi peque que es muy majo quiere compartir... con sus muñecos, con los coches , y ayer con un vecinito de un año... "mami..Beni quiere tetitaaaa!!!""

"Cuando nuestros hijos saben para qué sirven las tetas, no se les ocurre que puedan tener otro uso..."

"Estas Fallas algunos de los monumentos tenían figuras desnudas... pues cada vez que llegábamos a uno de esos, mi hija de 2 años y medio no paraba de decir: "Mira, mami, tetitas con mucha leche" "

"mi hija mayor a veces ha intentado darle teti a su hermanaRisa y la pequeña dice,"no!" con caras rarasRisa"

"El otro día en el parque había un recién nacido y el pobre estaba llorando, mi hija se acercó a verlo y vino corriendo "mamá mamá corre, mira el bebé está llorando dale la teta para que se calme que tiene hambre""

"...le he dicho al peque que era hora de merendar... y va y me dice "tetita mami, tetita". Yo le he respondido que mejor un bocadillito..."-¿de queso o de jamoncito cielo?... -de tetita mami, boata de tetita" "

"Un día estaba dando de mamar a Teo y estaba mi sobrinillo de 4 años y me pregunto si bebía leche. le dije que si y me pregunto si podía verla, así que me separe a Teo y le "dispare" leche, se quedo Horror y como le hizo tanta gracia le dispare con las dos... Después tuve que jugar un rato a perseguirlos por toda la casa en plan "mujer biónica" Risa"

"Ayer estábamos en un jardín donde había más nenes, y mi nene al ver que otro chico tenía una bici se fue a "hacerse amigo" de él (lo pongo entrecomillado porque casi no habla... bueno más correcto decir que casi no se le entiende... y además mezcla español, catalán y checo ).
Pues el chaval le dice que sí le deja la bici.. pero que qué le deja a él para jugar... pues ni corto ni perezoso el mio le responde que ¡¡¡mis tetas!!!! y se viene directo a mi me levanta el jersey (menos mal que llevaba camiseta ) y le dice, "están aquí... son muy buenas" "

Yo por mi parte puedo aportar una pequeña delicia mi niña aun es pequeña y no se le entiende mucho, pero mis momentos preferidos del día son cuando Dana tiene hambre y yo le pregunto "¿tetita?" y me mira y empieza a reírse de una forma característica, un sonido precioso que a mi al menos me suena a felicidad y a agradecimiento... Que lastima que no pueda ponéroslo aquí, aunque seguro que mas mamas lo habrán oído de sus bebes....
Bueno pues nada que me apetecía compartir estos lindos comentarios con vosotros, los niños son lo mejor de este mundo...

Un besico.


No hay comentarios: