lunes, 6 de octubre de 2008

Crianza Natural...


Ufff, estoy inmersa en un nuevo y maravilloso mundo, el de la crianza, y como no podía ser de otra forma he descubierto que solo me identifico a mi misma y a las necesidades de mi pequeña con la crianza natural, poco a poco con cada etapa veo que hay mas y mas cosas que necesito conocer porque aunque lo esencial lo tengo (y es mi instinto, y además parece que se utilizarlo...) pues me viene muy bien reafirmarme con artículos y libros que me ayudan a comprender mejor la devolución de mi hija como ser humano, me ayudan a acompañarla en su desarrollo procurando intervenir tan solo lo necesario, y que difícil resulta esto...

Ya a mitad del embarazo descubrí la pagina web www.crianzanatural.com primero la tienda y después lo mejor el foro, y allí he encontrado grandes mujeres que luchan para conseguir un parto maravilloso, y disfrutar de el, que después continúan luchando cada día por mantener sus lactancias a toda costa (Y LO CONSIGUEN...), y que luchan con esta sociedad que sin remilgos nos impide desarrollar nuestro rol mas importante el de ser madres al 100% y sentirnos orgullosas de vivirlo y disfrutarlo, allí participo aunque muy en silencio la verdad porque aun siento que estoy aprendiendo aunque ya puedo empezar a ayudar con mi experiencia en alguna ocasión...

Y allí he descubierto muchas cosas, ahora mismo estoy leyendo varios libros a la vez, (como no todos sobre la crianza de los hijos) Mi niño no me come de Carlos Gonzalez (el Don Quijote de la lactancia materna, aunque recientemente me decepciono ligeramente con su charla en el congreso de lactancia...), El concepto del Continuum de Jean Liedloff (una teoría que me ha abierto los ojos y me ha demostrado que a pesar de todo mi instinto no estaba tan escondido) y La mente del bebe recién nacido de David Chamberlain. Con forme los termine los comentare para extraer de ellos lo mas importante para mi y dar así una idea del fondo de los mismos, aun así sin terminarlos recomiendo especialmente los dos últimos (mis desavenencias actuales con Carlos Gonzalez me impiden en estos momentos recomendar este libro al 100%...)

Bueno me voy a dormir que mi pequeña pronto reclamara el calor de mi pecho para su consuelo y alimento...

No hay comentarios: