jueves, 6 de noviembre de 2008

Homeopatia para el parto

Esta será mi primera entrada de homeopatía, pero no la ultima, es una campo de medicina por el que me he interesado antes de tener a Dana ya que me parecía y me parece que la medicina alopática es demasiado invasiva para un bebe, y en general para cualquier niño o persona adulta siempre con algunas excepciones ya que para ciertos casos es buena y necesaria.
Pero creo y con mis indagaciones he aprendido que podemos cuidar nuestro cuerpo (y nuestra mente/alma) con otros medios igual de curativos o preventivos y poco o nada dañinos en comparación con la medicina alopática, por ejemplo una alimentación saludable (y por saludable incluyo alimentos no transgénicos, ni execesivamente manipulados, vamos los ALIMENTOS ECOLÓGICOS) diferentes hierbas usadas de forma tradicional (aceites, infusiones), homeopatía, técnicas de relajación (yoga, taichi...), Y MUCHO AMOR que es lo mas curativo que existe en la tierra...

Esto lo he copiado de un post del foro de Crianza Natural, y aunque la homeopatía es una terapia que necesita individualización, para el tema del parto hay unos medicamentos que pueden utilizarse de forma sistemática tranquilamente:

- ACTAEA RACEMOSA 15CH, gránulos
- CAULOPHYLLUM 15CH, gránulos
- ARNICA MONTANA 15CH, gránulos

Y la forma de tomarlos la siguiente:

- ACTAEA RACEMOSA: desde 15 días antes de la fecha teórica del parto, tomar tres gránulos por las mañanas y otros tres por las noches. Durante el parto, 3 gránulos cada media hora en cuanto empiezan las contracciones, y cada cuarto de hora una vez se haya roto aguas.

- CAULOPHYLLUM: es para el momento del parto, para regularizar el parto y dilatar el cuello. Tomar 3 gránulos con cada contracción. No tomarlo hasta que el médico, la matrona o quien vaya a encargarse del parto esté presente, ya que en ocasiones acelera tanto el parto que el niño puede nacer en el taxi ;-)

- ARNICA MONTANA: se utiliza como antihemorrágico y para ayudar al útero a volver a su estado original después del parto. Tomar tres gránulos dos veces al día desde dos semanas antes de la fecha teórica de parto hasta una semana después de éste.

No hay comentarios: